La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró vincular a proceso a dos sospechosos por el multihomicidio en la ciudad de León, Guanajuato, el pasado 9 de junio. Se trata de Joaquín Jonathan ‘N’ y Brayan Manuel ‘N’, quienes fueron capturados el 17 de junio gracias a intensas investigaciones que incluyeron análisis de videos, elementos balísticos y entrevistas con testigos.
Esta dolorosa tragedia, que cobró la vida de dos menores y cuatro mujeres, ha conmocionado a toda la comunidad. La Fiscalía informó a través de su cuenta oficial que Joaquín Jonathan ‘N’ y Brayan Manuel ‘N’ han sido vinculados a proceso penal y se les ha formulado cargos por los homicidios cometidos.
Aunque las investigaciones revelan que otros individuos también estuvieron involucrados en este crimen y siguen en libertad, las autoridades han logrado dar con estos dos implicados que se encuentran bajo custodia desde el pasado domingo. Según grabaciones de cámaras de seguridad, cuatro hombres descendieron de una camioneta y entraron a la vecindad donde tuvo lugar la masacre, llevando consigo armas largas y cortas con las que perpetuaron los asesinatos.
El Ministerio Público narró que los sicarios ingresaron a la vivienda, sometieron a las cuatro moradoras y después las acribillaron, matando también a los infantes. El video muestra con claridad la llegada de los sujetos armados a las 21:22 horas, dejando tras de sí más de 24 casquillos y varias bolsas con distintos tipos de droga.
Cinco elementos de la Guardia Nacional están detenidos porque estuvieron en la vivienda de las víctimas, minutos antes de que se cometiera el crimen. Sin embargo, en la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) no mencionó la probable participación de los elementos federales.
Cabe mencionar, que los hombres vinculados a proceso penal aparecieron en una manta del crimen organizado, junto con el nombre y la fotografía de otros tres sujetos. En la manta los señalaban como los autores de la masacre.
También te puede interesar: