Nacional

Xóchitl Gálvez pierde amparo contra Víctor Hugo Romo por señalamientos de corrupción

19/09/2023 - Hace 7 meses en México

Xóchitl Gálvez pierde amparo contra Víctor Hugo Romo por señalamientos de corrupción

Nacional | 19/09/2023 - Hace 7 meses
Xóchitl Gálvez pierde amparo contra Víctor Hugo Romo por señalamientos de corrupciónXóchitl Gálvez

La aspirante presidencial opositora Xóchitl Gálvez sufrió un revés judicial al negarle un juez federal la suspensión definitiva del amparo que promovió contra el exalcalde morenista de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, por sus constantes ataques y acusaciones de corrupción.

El juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, Agustín Tello, determinó que no procedía otorgar la medida cautelar solicitada por la panista, quien argumentó que los dichos de Romo violaban su derecho humano a la presunción de inocencia.

Previamente, el mismo juez había concedido una suspensión provisional el pasado 7 de septiembre, que obligaba a Romo a retirar de sus redes sociales las publicaciones en las que señalaba a Gálvez de haber cometido presuntos actos de corrupción que favorecieron a dos de sus empresas cuando fue alcaldesa de Miguel Hidalgo.

Sin embargo, el exalcalde se negó a acatar la orden judicial y anunció que cada quince días difundiría el programa Los Expedientes Secretos, para seguir denunciando a Gálvez.

Romo ha atribuido a la panista varias irregularidades, entre las que se encuentran los desarrollos inmobiliarios Distrito Polanco y One Marina Park, que autorizó Gálvez y en los que participaron sus empresas; así como la situación del conjunto residencial donde vive la aspirante presidencial, que no tiene los permisos necesarios para ser habitado e incluso debería demolerse, según Romo.

Esta no es la primera vez que Gálvez recurre al amparo para defenderse de las acusaciones en su contra

En julio pasado, presentó un recurso similar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la benefició de manera irregular por su participación en empresas constructoras, según él.

En ese caso, un juez le otorgó una suspensión que le prohibió al mandatario mencionarla en sus conferencias matutinas.

Gálvez ha rechazado las imputaciones y ha asegurado que se trata de una campaña de desprestigio en su contra por parte de Morena, partido al que ha criticado por su gestión y sus políticas públicas.

Te puede interesar: La justicia mexicana, cómplice de Lozoya, Collado y Carmona

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram