Xóchitl Gálvez se reúne con empresarios y ofrece «mano firme» contra delincuencia y certeza jurídica

Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México, prometió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) “mano firme” contra la delincuencia.
Así como certeza jurídica y estado de derecho para aumentar las inversiones, principalmente en sectores estratégicos de la economía como el energético.
Durante una reunión con más de 250 empresarios que forman el Consejo Nacional del CCE, la senadora prometió que de ser la presidenta del país va a cumplir la ley y hacer las cosas que le toca al Gobierno.
«Hacerlas en materia de energía, en materia de agua, en materia de impuestos, que haya reglas claras y también dejé claro que al gobierno le conviene que haya desarrollo de empresas, porque es socio del 35 por ciento de las utilidades”, señaló.
Xóchitl Gálvez también señaló que los organismos del sector privado manifestaron inquietud por la falta de certeza jurídica en las inversiones. Sin embargo, presentaron soluciones y propuestas que pueden hacer que el país crezca.
En lo que respecta al aumento del robo a transporte a carreteras, de secuestros, y extorsión a los negocios, la aspirante del Frente Amplio indicó que hará una estrategia de seguridad que no esté basada en abrazos.
Agregó que sería una estrategia que se haga de manera inteligente, en la que se pongan en los zapatos de las víctimas, y que se enfrente con «mano firme”.
Claudio X. González Laporte, expresidente del CCE y Consejo Mexicano de Negocios, señaló que Xóchitl Gálvez es alguien que entiende de empresas y empresarios.
Mientras que José Abugaber, presidente de la Concamin indicó que la senadora es una persona que sabe escuchar, y que está abierta al diálogo.