¡Ya comenzó la venta de cempasúchil en Xochimilco!

Nacional | 14/10/2021 - Hace 2 años
¡Ya comenzó la venta de cempasúchil en Xochimilco!

Este jueves 14 de octubre, por la tarde, ya inició oficialmente, la venta de flores de cempasúchil, en Xochimilco. Luego de la pandemia por el COVID-19, en este 2021 la producción de flor de cempasúchil aumentó su producción en un 50 por ciento. José Carlos Acosta, alcalde en Xochimilco, exclamó que:

Esperamos una buena temporada para las familias que de aquí dependen que no son pocas, poco más de 8 mil familias con todo el sector de la floricultura en los diferentes pueblos y barrios.

Con este aumento en la producción de las flores de cempasúchil, se prevé una derrama económica considerable; o al menos así lo dio a conocer en la conferencia de prensa Marina Robles, secretaría del Medio Ambiente, quien comentó al respecto que:

Este año se estima de 2 millones 800 mil plantas producidas, en donde se estima que alrededor de 100 millones de pesos constituye la derrama económica en el conjunto de la producción.

La hermosa y tradicional flor de cempasúchil que ilumina el camino de las almas; fue exhibida la tarde de este jueves durante la conferencia de prensa en el Mercado Acuexcomatl; los ejemplares estará a la venta en centros comerciales y mercados públicos de las 16 alcaldías que conforman la capital del país, se informó.

Te podría interesar: No era un tronco en el mar ¡era un COCODRILO!

Foto: Secretaría del Medio Ambiente vía Twitter 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram