México. «Ya estoy chocheando» bromeó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre una posible reelección.
Este sábado el mandatario inauguró una sucursal del Banco del Bienestar en Acambay, Estado de México. Ahí sus admiradores le gritaron por otros seis años más de gobierno.
Ante esto el Ejecutivo Federal respondió con señas que no. Luego añadió sus motivos por los que no es partidario de la reelección.
«Les voy a explicar, miren, por qué no soy partidario de la reelección. Primero, por una cuestión de ideales. Acuérdense del principio, del lema del sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva, no reelección, del Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero. No la reelección, primero.
«Segundo, porque hay que buscar que haya relevo generacional. Y tercero, algo que es muy importante, no tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero.
AMLO también añadió: «ya estoy chocheando también. Tengo fuerza todavía estoy bateando arriba de 300, pero no, ya a finales de septiembre del 24 ya entrego», dijo.
Te recomendamos: ¿Le creemos? AMLO promete que no habrá aumento a la gasolina
Ver esta publicación en Instagram
Durante el evento, también el presidente López Obrador llamó a trabajar en unidad, incluso a gobernantes que pertenecen a otros partidos políticos. Entre ellos al gobernador priísta Alfredo del Mazo.
«Mientras estemos en el gobierno, aunque pertenezcamos a partidos distintos debemos trabajar juntos, unidos, por eso estoy trabajando de manera coordinada con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México», puntualizó el Morenista.