La Pensión del Bienestar ya no se entregará en tarjetas de estos dos bancos. La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que la fecha de vencimiento para realizar el trámite es el 30 de abril.
Montiel Reyes, llamó de manera urgente a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar a realizar el cambio de tarjetas de BBVA Bancomer antes del 30 de abril.
Detalló que los pagos correspondientes al bimestre de mayo-junio todavía se depositarán en la tarjeta de la institución bancaria privada, sin embargo, el apoyo de julio se realizará en el nuevo plástico.
El cambio de la tarjeta está dirigido a los beneficiarios que ya reciben la pensión y la cobran a través de un banco privado con la tarjeta de Bancomer.
Hizo mención a manera de recordatorio que Banamex está en venta y dejó de prestar servicios al gobierno federal por lo que el último depósito que se realizó fue el 31 de marzo. Por esta razón urge a que los adultos mayores que no hayan recogido su tarjeta, acudan a los módulos de rezagados.
Los beneficiarios de programas federales deben realizar el cambio de tarjeta a la del Banco del Bienestar, por lo que deberán acudir a los módulos con la siguiente documentación:
- Identificación oficial con fotografía.
- Acta de nacimiento.
- CURP de reciente impresión.
- Comprobante de domicilio y número de teléfono
Para localizar la sucursal mas cercana, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar .
Asimismo, está disponible la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre el cambio de tarjeta.
Sin embargo, deben quedarse con la anterior tarjeta en donde recibían el apoyo ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como puede ser la pensión del IMSS, ISSSTE, o usarse como cuenta personal.