Nacional

Ya terminé mi ciclo como dirigente de la 4T: AMLO

08/09/2023 - Hace 8 meses en México

Ya terminé mi ciclo como dirigente de la 4T: AMLO

Nacional | 08/09/2023 - Hace 8 meses
Ya terminé mi ciclo como dirigente de la 4T: AMLOFoto: EFE/Isaac Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que él ya terminó su ciclo como principal dirigente de la Cuarta Transformación.

Durante la conferencia matutina, la cual se llevó a cabo en Palacio Nacional, el mandatario señaló que la nueva líder es Claudia Sheinbaum, a quien le entregó el bastón de mando como signo de que ahora ella es quien encabeza la 4T.

«Ya no quiero hablar de eso, porque yo ya terminé mi ciclo como dirigente del movimiento de transformación (…) Ya la dirección del movimiento de transformación está en manos de Claudia Sheinbaum y yo entregué el bastón de mando y ya lo demás pues ya corresponde a Claudia, ella va a conducir”, declaró.

La noche del jueves 7 de septiembre, López Obrador, se reunió con líderes de Morena en el Centro Histórico de Ciudad de México, para entregar el “bastón de mando” de su movimiento político a Claudia Sheinbaum, quien un día antes resultó ser la ganadora del proceso interno del partido para ser la candidata presidencial.

En ceremonias indígenas, el bastón, tallado en madera, es un símbolo con el que el nuevo líder conducirá al pueblo. Por ello, AMLO cedió ese “poder” a Sheinbaum como la Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación.

“Tomo este bastón de mando con orgullo, compromiso y humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado el presidente López Obrador«, afirmó Sheinbaum.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram