La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel Mossa sigue en la polémica por el presunto plagio de su tesis de licenciatura y ahora se difunde que cuenta con un doctorado honoris causa «patito».
Se trata del doctorado honoris causa emitido en 2019 por el Instituto Mexicano Lideres de Excelencia (IMELE), el cual solicita donativos a sus galardonados para otorgarles la distinción.
Sin embargo, el punto crítico es que la institución no cuenta con Registro de Validez Oficial (RVOE) ante la SEP por lo que carece de formalidad.
De acuerdo con información de la página, Esquivel Mossa reconoce a las filas del instituto, por lo menos desde el 12 de marzo del 2019.
“Felicitamos a la Dra. Yasmín Esquivel Mossa, recién nombrada ministra de la Suprema Corte. Nos enorgullece su pertenencia a este Claustro Doctoral”, presumió la institución.
Este reconocimiento también lo han recibido Delfina Gómez, Sergio Mayer, Tatiana, Carlos Villagrán; Kiko, Carlos Trejo, Eric del Castillo, Gustavo Adolfo Infante, Carlos Joaquín González; actual embajador de México en Canadá, entre otros.
IMELE es parte de una red de instituciones que se dedican a entregar distinciones y grados honoríficos a todo aquel que pueda cubrir el donativo estipulado.
Yasmín Esquivel cuenta con una licenciatura en derecho por la UNAM, es maestra en administración de instituciones educativas y en el 2000 obtuvo su doctorado en derecho, impartido por la Universidad Complutense de Madrid, en coordinación con la Universidad Anáhuac.
Con información de EME EQUIS.
También te puede interesar: