Negocios y finanzas

¡Alerta! Estas señales indican que tu tarjeta de crédito o débito está en peligro

18/05/2023 - Hace 11 meses en México

¡Alerta! Estas señales indican que tu tarjeta de crédito o débito está en peligro

Negocios y finanzas | 18/05/2023 - Hace 11 meses
¡Alerta! Estas señales indican que tu tarjeta de crédito o débito está en peligro

Actualmente las compras y pagos de servicios con tarjeta de crédito o débito son muy comunes, pero también han aumentado las estafas virtuales.

Los delincuentes realizan estas estafas cada vez con más precaución, por lo que a los usuarios les es casi imposible detectarlas, hasta que descubren que perdieron su dinero de su tarjeta de crédito o débito.

Debido a ello, la compañía de seguridad cibernética ESET compartió una serie de señales que los usuarios deben de tomar en cuenta para evitar ser víctima de estas estafas.

Presta atención a estas señales

  • Mensajes no solicitados: hace referencia a los correos electrónicos, mensajes de texto, WhatsApp, Facebook e incluso Gmail. Los delincuentes hacen creer a los usuarios que son las instituciones bancarias para que compartan información personal y financiera.
  • Llamadas inesperadas: los estafadores reportan que hay alguna falla de sus cuentas en línea y de igual manera, solicitan información personal y de tus tarjetas.
  • Mensajes con urgencia: en esta opción entran los sorteos, en los que piden responder rápidamente y reclamar el premio dando números de cuentas y datos personales.
  • Errores de ortografía o saludos genéricos: saludos como «Estimado cliente» y faltas de ortografía suelen ser parte de los mensajes o correos electrónicos que envían los presuntos bancos.

Si detectas algunas de estas señales refuerza la seguridad de tu cuenta bancaria, para ello se recomienda mantener actualizados antivirus, sistema operativo y exploradores de internet.

Al igual que utilizar contraseñas complejas, reducir el empleo de programas y aplicaciones desconocidas y proteger nuestra red doméstica.

También te puede interesar:

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram