Negocios y finanzas

¿Cuáles son las peores y mejores tarjetas de crédito?

28/04/2023 - Hace 12 meses en México

¿Cuáles son las peores y mejores tarjetas de crédito?

Negocios y finanzas | 28/04/2023 - Hace 12 meses
¿Cuáles son las peores y mejores tarjetas de crédito?

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó una evaluación a quince instituciones bancarias que ofrecen tarjetas de crédito.

El propósito de esta evaluación es verificar que las instituciones cumplan con la normatividad vigente en lo que respecta a transparencia y manejo de cuenta.

Durante el proceso, se revisó que la información y documentos que se brinda a los usuarios antes y durante la vida del crédito, cumplan con la normatividad necesaria.

También te puede interesar:

Entre los aspectos que se evaluaron se encuentran que los bancos brinden de manera sencilla los derechos y obligaciones que se adquieren al contratar el servicio. Al igual que las tasas de interés y montos de comisiones estén visibles en la página de internet, contrato y folleto de las tarjetas de crédito.

Resultados del estudio

La Condusef dio a conocer los resultados de dos evaluaciones que realizó a las instituciones bancarias. El propósito de la segunda era que corrigieran las irregularidades encontradas en la primera evaluación para lograr una mejor calificación.

De esta manera, Banco Azteca, BBVA, Banca Mifel, Santander Consumo y Tarjetas Banamex mantuvieron calificaciones reprobatorias en materia crediticia.

Mientras que Afirme, Banorte y Sofom Inbursa mejoraron su calificación en la segunda evaluación. Por su parte American Express Bank, Banco Regional, Scotiabank y BanCoppel tuvieron una buena calificación desde la primera revisión.

¿Cuáles son las peores y mejores tarjetas de crédito?

 

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram