Alertan por mayor circulación de billetes falsos en comercios pequeños

Negocios y finanzas | 11/04/2023 - Hace 12 meses
Alertan por mayor circulación de billetes falsos en comercios pequeños

Durante el 2021 y 2022, la circulación de billetes falsos se triplicó en comercios pequeños, por ello, se pide a los ciudadanos denunciar este delito.

Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), indicó que cada día es más común la circulación de billetes «clones», principalmente los de menor denominación.

Según explicó, antes la falsificación era más común en billetes de 500 o 200 pesos; sin embargo, ahora la situación ha cambiado y los billetes de 50 y 20 pesos son los que más suelen ser falsos.

Reyes Sías agregó que es “es más difícil que un comerciante pueda tener duda de un billete chico”, aunque indicó que este dinero falso “se siente muy diferente al normal”. 

También te puede interesar:

Es importante mencionar que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), circular con billetes falsos es un delito que se castiga con 12 años de cárcel y una multa.

Por ello, la Comisión recomienda que al detectar un billete falso debes acudir a una sucursal bancaria y llenar tu formato de reclamación; en caso de recibir el dinero en el cajero automático no deben pasar más de cinco días hábiles bancarios para realizar el cambio.

Recuerda que si vuelves a poner en circulación el billete incurres en un delito que puede ser castigado con prisión.

Alertan por mayor circulación de billetes falsos en comercios pequeños

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram