Negocios y finanzas

¿Cómo cancelar una reserva de hotel sin perder tu dinero?

20/07/2023 - Hace 1 año en México

¿Cómo cancelar una reserva de hotel sin perder tu dinero?

Negocios y finanzas | 20/07/2023 - Hace 1 año
¿Cómo cancelar una reserva de hotel sin perder tu dinero?

Las vacaciones son uno de los momentos más esperados por los ciudadanos, sin embargo, en ocasiones surgen imprevistos que nos obligan a cancelar la reserva que se realizó en el hotel.

Cuando esto ocurre una de las principales preocupaciones de los ciudadanos es la posibilidad de perder su dinero al realizar una cancelación.

Por ello, debes saber que hay estrategias y medidas que ayudan minimizar las pérdidas económicas y hacer la cancelación de una reserva en un hotel sin sufrir grandes consecuencias financieras.

¿Cómo cancelar el hotel sin perder dinero?

Revisa las políticas de cancelación

Antes de hacer una reserva, es de vital importancia conocer las políticas de cancelación del hotel. Lo anterior debido a que cada establecimiento tiene reglas específicas respecto a los plazos y posibles cargos por cancelación.

Cancela dentro del plazo establecido

Si debes cancelar la reserva se recomienda hacerlo dentro del plazo permitido por el hotel para evitar cargos adicionales. Algunos hoteles ofrecen cancelación sin ningún costo hasta cierto número de días antes de la fecha de ingreso.

Contacta directamente al hotel

Se recomienda contactar directamente al hotel, ya sea por teléfono o por correo electrónico. De esta manera podrás obtener información más precisa y negociar posibles soluciones.

Sé flexible y considera opciones alternativas

Si la cancelación está fuera del plazo establecido, el hotel podría retener un porcentaje del costo total de la reserva. Sin embargo, una opción es cambiar las fechas de tu viaje y no realizar una cancelación.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram