Negocios y finanzas

¿Cómo proteger tus datos financieros si te roban el celular?

19/05/2023 - Hace 11 meses en México

¿Cómo proteger tus datos financieros si te roban el celular?

Negocios y finanzas | 19/05/2023 - Hace 11 meses
¿Cómo proteger tus datos financieros si te roban el celular?

El celular es parte fundamental de todos los ciudadanos y es que ya no solo sirven para comunicarse, ahora incluso se utilizan para trabajar y almacenar información, como datos financieros.

Sin embargo, si eres víctima de un robo o pierdes tu celular, debes realizar ciertas acciones para proteger la información y más si son datos financieros.

¿Cómo proteger mis datos financieros?

Estas son las recomendaciones que sugiere la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en caso de que pierdas o roben tu celular:

  1. Habla con tu banco: lo primero que debes hacer es comunicarte con tu institución financiera para que bloqueen tus tarjetas que tienes dadas de alta en la app del banco en el celular. De esta manera, se evita que realicen movimientos en tus cuentas.
  2. Llama a tu operadora telefónica: debes comunicarte con tu compañía celular para que bloqueen la tarjeta SIM del dispositivo. Esta acción evitará que se utilicen las terminales y clave SMS para realizar transferencias.
  3. Cambia contraseña de la app del banco: si los delincuentes intentan adivinar la contraseña se bloqueará luego de varios intentos. Sin embargo, con el correo o redes sociales que tienes instaladas podría modificarse mediante autentificación de SMS.
  4. Presenta una denuncia: realiza en el Ministerio Público una denuncia por el robo de tu dispositivo. Cabe mencionar que puede ser solicitada por tu institución bancaria, aseguradora o autoridad para realizar cualquier gestión.

Finalmente, se recomienda avisar a tus amigos y familiares lo más rápido posible, para evitar que los ladrones envíen mensajes haciéndose pasar por ti para estafarlos.

Cómo proteger tus datos financieros si te roban el celular

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram