Negocios y finanzas

Consecuencias del sobregiro de tarjetas de crédito

25/06/2023 - Hace 10 meses en México

Consecuencias del sobregiro de tarjetas de crédito

Negocios y finanzas | 25/06/2023 - Hace 10 meses
Consecuencias del sobregiro de tarjetas de crédito

Los ciudadanos deben saber cuáles son las consecuencias del sobregiro de las tarjetas de crédito, y las medidas que deben tomar para evitarlo.

Cuando se gasta más de lo que se puede pagar, los usuarios se exponen a altas tasas de interés y cargos adicionales que afectan de manera negativa su presupuesto y que podría dañar su historial crediticio.

Sobregiro

El sobregiro de las tarjetas de crédito la mayoría de las veces está relacionado con una falta de control en los gastos y una mala administración de las finanzas personales.

Lo anterior suele ocurrir porque muchos ciudadanos realizan compras innecesarias o dependen de las tarjetas de crédito para cubrir sus gastos diarios, pero sin considerar su capacidad real de pago.

También te puede interesar:

Las consecuencias

Al sobregirar un plástico bancario, es decir, cuando se usa más crédito del que se tiene autorizado, la deuda aumentará, pero también se pueden presentar otras consecuencias.

Por ejemplo, el banco puede emitir una alerta negativa, lo cual quedará registrado en tu historial crediticio y sería prejudicial.

Además, el sobregiro de las tarjetas de crédito puede causar un endeudamiento excesivo y dificultades para cumplir con los pagos mensuales.

De igual manera, es importante mencionar que los cargos por pagos atrasados y los honorarios por sobrepasar el límite de crédito pueden sumarse a la deuda existente. Lo anterior complicaría aún más la situación financiera.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram