Negocios y finanzas

¿Debes pagar impuestos al SAT al recibir una herencia?

16/09/2022 - Hace 2 años en México

¿Debes pagar impuestos al SAT al recibir una herencia?

Negocios y finanzas | 16/09/2022 - Hace 2 años
¿Debes pagar impuestos al SAT al recibir una herencia?

México.- Recibir una herencia es una buena noticia para quienes son los beneficiarios, sin embargo, hay casos en que deberán pagar impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con lo establecido en la ley, los bienes recibidos como parte de una herencia están libres de impuestos. Pero cuando se recibe una herencia mayor a 500 mil pesos deberá anunciarse ante el fisco. De esta manera, se estará libre de pagos extra o pagos de ISR.

Sin embargo, si no se le avisa al fisco de las propiedades o dinero que estás recibiendo, es posible que sí tengas que pagar cierta cantidad por motivo de impuestos. Cabe mencionar que el monto dependerá de la propiedad que se reciba.

También te puede interesar: 

Debido a ello, el movimiento se debe informar para destacar que en su ejercicio fiscal no tuvo ingresos adicionales y de esta manera evitar pagar impuestos.

¿Qué es un herencia? 

Se trata de un hecho jurídico en que una persona fallecida cede todo su conjunto de bienes materiales y derechos a sus seres queridos.

Cabe mencionar que para recibir una herencia no es necesario que exista un testamento, sin embargo, suele hacerse para agilizar los trámites en caso de que hubiera algún problema.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram