Esto es todo lo que puedes ahorrar en un año si dejas de tomar refresco
01/07/2024 - Hace 7 meses en MéxicoEsto es todo lo que puedes ahorrar en un año si dejas de tomar refresco
Tomar refresco es un hábito común para muchos, pero ¿te has preguntado alguna vez cuánto realmente gastas en este? Más allá del sabor dulce y la sensación de frescura que ofrece, el consumo regular de gaseosas puede tener un impacto considerable en tu economía y salud.
Al desglosar los costos diarios, mensuales y anuales de consumir refresco, nos damos cuenta de que el impacto en tu bolsillo puede ser significativo. Con el dinero ahorrado, podrías invertir en tu futuro o disfrutar de otras cosas que también te brinden placer y bienestar.
Consecuencias en tu salud y el medio ambiente
El consumo frecuente de refrescos no solo afecta tu economía, sino también tu salud. Las bebidas azucaradas están relacionadas con el aumento de peso, enfermedades como la diabetes tipo 2 y problemas dentales. Además, el azúcar en los refrescos puede causar picos y caídas en los niveles de energía, impactando tu productividad y potencial de ingresos a largo plazo.
No solo tu economía y salud se ven afectadas por el consumo de refrescos, sino también el medio ambiente. La producción y desecho de botellas de plástico y latas contribuyen a la contaminación. Optar por alternativas saludables y económicas como agua, aguas frescas naturales o té helado casero que benefician a tu salud y reducen la huella de carbono.
Ahórrate las coquitas y vete de vacaciones
Ahora, ¿cuánto dinero en realidad puedes ahorrar si dejas de tomar refresco? Si durante 30 días consumes un refresco de 600 ml, con un costo de 19 pesos, estarías gastando 570 pesos mensuales, en un año equivaldría a 6,935 pesos. Con este dinero podrías realizar una inversión para emprender un pequeño negocio o pagar tus próximas vacaciones en la playa.
Ahora, si prefieres la versión en lata de 355 ml, cuyo costo es de 17 pesos, en 30 días estarías gastando 530 pesos, y de manera anual 6,205 pesos. Este dinero podría ayudarte como enganche para algún vehículo.
Si decides dejar de tomar refresco y en su lugar ahorras o inviertes ese dinero, podrías acumular una cantidad considerable a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si decides invertir este dinero con un interés compuesto anual del 5 por ciento, en cinco años conseguirías 39,194 pesos. Si decides hacer lo mismo pero con un plazo de 10 años, conseguirías 91,425 pesos. Este pequeño cambio en tus hábitos diarios puede traducirse en un gran ahorro a largo plazo.
Dejar de tomar refresco no solo es beneficioso para tu salud, sino que también puede representar un ahorro considerable.
También te puede interesar: