Negocios y finanzas

Inflación se ubica en 8.41% en octubre

09/11/2022 - Hace 1 año en México

Inflación se ubica en 8.41% en octubre

Negocios y finanzas | 09/11/2022 - Hace 1 año
Inflación se ubica en 8.41% en octubre

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)  informó que la inflación general anual se ubicó en 8.41 por ciento; lo cual es una cifra menor a la registrada en septiembre que fue de 8.70 por ciento.

De esta manera, la inflación se ha ubicado durante  20 meses consecutivos por encima del rango objetivo fijado por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual).

Entre los productos que más han aumentado de precio se encuentran las tarifas eléctricas con 17.46 por ciento; el jitomate con 18.80 por ciento; y la tortilla de maíz con 1.62 por ciento.

También te puede interesar: 

Mientras que los productos que han presentado una disminución en su costos son la papa y otros tubérculos con 16.05 por ciento; la cebolla con 18.39 por ciento; el aguacate con 16.22 por ciento; y la naranja con 17.25 por ciento.

En cuanto al dato de que la inflación bajó, el presidente  Andrés Manuel López Obrador, indicó que lo importante es que “ya hay una tendencia a la baja”. Además, detalló que su Gobierno seguirá aplicando las medidas del plan antiinflacionario.

«Estamos trabajando en esto (inflación en alimentos), tenemos ya una canasta básica de 29 productos en mil 39 pesos y ya en las últimas dos semanas ya no se llega en promedio a los mil 39, nos están ayudando productores y distribuidores de tiendas departamentales«, declaró.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram