Negocios y finanzas

Infonavit: ¿A qué edad te conviene más comprar una casa? 

04/11/2022 - Hace 1 año en México

Infonavit: ¿A qué edad te conviene más comprar una casa? 

Negocios y finanzas | 04/11/2022 - Hace 1 año
Infonavit: ¿A qué edad te conviene más comprar una casa? 

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es una de las opciones que los ciudadanos que trabajan de manera formal tienen para comprar una casa.

Muchos de los trabajadores deben esperar a solicitar su crédito debido a que no tienen los puntos suficientes que solicita el Instituto; o a que el monto que se les otorga es muy bajo.

Además, hay una edad que se recomienda no pasar, debido a que el porcentaje del dinero que se otorga puede bajar. Así mismo, hay un rango de edad que se considera el adecuado para comprar una casa.

También te puede interesar: 

Hay diversos factores que se consideran para tener un mayor crédito, como lo son el salario y cuánto tiempo tienes cotizando en tu trabajo. Así que aún teniendo un empleo desde temprana edad, pero con un salario bajo, no te darán un monto muy grande.

Debido a ello, se recomienda esperar a una edad en que tengas un trabajo más estable y semipermanente; y en promedio se sugiere adquirir tu crédito entre los 25 y 35 años.

De esta manera, se tendrá un mejor historial crediticio, al igual que mayor estabilidad económica para poder pagar el crédito.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram