Infonavit apoyará a empresas que contraten a desempleados por COVID-19
05/07/2021 - Hace 4 años en MéxicoInfonavit apoyará a empresas que contraten a desempleados por COVID-19

El Infonavit apoyará con descuentos en pagos de aportaciones patronales a las empresas que contraten a desempleados por COVID-19.
La institución lanzó el proyecto para apoyar a quienes fueron desempleados durante la pandemia. Se busca que se contraten de nuevo.
Los descuentos serán de hasta «seis bimestres de aportaciones por los empleos generados». Mientras que podrán registrarse para recibir el apoyo hasta el 31 de agosto.
En un inicio este proyecto vencía el 30 de junio. Sin embargo, el Infonavit informó a través de un comunicado que se extendería el plazo.
“Las empresas que se sumen a este programa, que busca promover la recuperación del empleo en México y apoyar la economía de las familias que tienen un crédito vigente, podrán ahorrarse durante seis bimestres el pago de las aportaciones patronales correspondientes a los puestos de trabajo que generen”, explicaron.
Por otra parte, el instituto dijo que dicho apoyo se dará a las empresas y usuarios que estén acreditados.
Las empresas que quieran solicitar el apoyo deberán hacerlo en el Portal Empresarial del Infonavit en empresarios.infonavit.org.mx .
También te puede interesar: ¿Puedo solicitar un crédito Infonavit si ya me pensioné?