Las casas de empeño te dan más dinero por estos artículos
06/11/2020 - Hace 4 años en MéxicoLas casas de empeño te dan más dinero por estos artículos
Las casas de empeño funcionan como prestamistas de dinero. Los clientes les llevan artículos que tienen valor monetario, como joyas, arte y otros artículos. El prestamista determina el valor del artículo y le da el dinero al cliente, conservando el artículo como garantía del préstamo. El cliente debe pagar el préstamo, incluyendo las tarifas e intereses, dentro de un periodo de tiempo específico, por lo general de hasta seis meses. Pero sabes cuáles son los artículos por los que más pagan las casas de empeño.
Entre los artículos por los que te dan más dinero en las casas de empeño son:
Oro y diamantes: Las casas de empeño no son el lugar ideal para llevar tus artículos de oro y diamantes ya que por lo general te darán menos que lo que tus productos valen. Las joyerías son un poco mejor en este aspecto. Si optas por utilizar una casa de empeños por tus artículos de oro y diamante, estos elementos se encuentran entre los más buscados y los mejor pagos por las casas de empeños.
Instrumentos musicales: Los instrumentos musicales siempre han sido un pilar en las casas de empeño. Algunas casas de empeño parecen tiendas de música. Esto se debe a que están entre los artículos más vendidos por las casas de empeño y los que proporcionan la mayor cantidad de dinero entre los objetos llevados a una casa de empeño. La razón por la cual los instrumentos musicales son unos de los artículos más frecuentemente comprados, por más dólares, es porque los propietarios de las casas de empeños los comercializan. Las guitarras y amplificadores son los de más alto valor.
Herramientas eléctricas: Las herramientas eléctricas nuevas adquiridas pueden ser costosas. Las personas necesitadas de dinero a menudo llevan las herramientas eléctricas a las casas de empeño para obtener dinero extra. Esto se debe a que son artículos por los cuales se obtiene mucho dinero en las casas de empeño. Al igual que con cualquier otro artículo, las casas de empeño no te dan un importe cercano al valor de las herramientas, pero están dispuestos a pagar más dinero por ellas que por otros artículos porque saben que pueden venderlas.
Ante este dilema del por qué el costo de tu prenda no es similar al precio de tu prenda, te daremos una serie de claves por las cuales una casa de empeño calcula el monto final del préstamo de tu garantía. En gran medida, dependiendo de cada artículo a entregar y de consideraciones finales para los valuadores mencionando las siguientes:
Tipo de prenda: La cantidad de dinero que recibas dependerá en gran medida de la calidad y cantidad de prendas que vayas a dejar a cuenta, cada categoría maneja un índice distinto de costeo, entre las cuales, las prendas mejor valuadas por mencionar algunas son las siguientes:
Joyas. El costo del oro en México ha incrementado, razón por la cual todas las prendas fabricadas de este mineral serán mejor valuadas. Dentro de esta categoría también se encuentran los relojes, los cuales, deben contar con maquinaria fina y de marcas reconocidas.
Autos: Tu automóvil es una de las prendas que más efectivo puede darte, siendo valuadas en un 70% del costo real de la factura. Si deseas ofrecer esta prenda, debes considerar lo siguiente:
Sólo son aceptados autos que no superen los 12 años de antigüedad. Es necesario contar con la factura original.
No debe tener ningún adeudo: tenencia, verificación o infracciones y tener hasta 3 endosos.
Bienes inmuebles: como lo lees, además de algunos artículos que pueden acompañarte en tu vida cotidiana, si cuentas con papeleo correspondiente al alquiler de locales, departamentos o casas, estas pueden ser consideradas como empeño sin correr el riesgo de pérdida.
Para tu beneficio, en Fundación Dondé te ayudamos a obtener una primera cotización para tus garantías a través de nuestro simulador online, pero, recuerda que la cantidad final de dinero será determinada en sucursal ya que puede variar nuevamente dependiendo de las consideraciones que te mencionamos.
Estado físico de tu garantía: Otro punto a considerar es el uso que le hayas dado a la misma y las condiciones con las cuales la vayas a entregar, ya que la cantidad que recibas no sólo depende de la categoría (joyas, inmuebles, electrónicos, etc.) sino, en gran medida de sus condiciones. Verifica que los artículos que vayas a empeñar funcionen completamente, contengan todos sus accesorios (cargador y/o baterías) pues si entregas artículos rotos o descompuestos, el préstamo puede ser bajo o hasta ser negado.
Consideraciones finales: Además de las claves antes mencionadas para el avalúo de tus prendas, recuerda que toda casa de empeño en México tiene la facultad de cobrar un porcentaje del CAT (Costo Anual Total), esto se debe a que, aunque son entidades financieras que no están obligadas a considerar Buró de Crédito y/o historial para el préstamo de efectivo, toda casa de empeño debe cobrar cierta tasa de interés por el préstamo de este.
El CAT, es una medida estandarizada que incorpora en una sola cifra todos los pagos periódicos que debes realizar, así como cualquier cargo adicional y, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM-179-SCFI-2007), todas las casas de empeño están obligadas a mostrarlo. Recuerda también que, en caso de no cumplir con el pago en la fecha acordada, al haber un contrato firmado, toda casa de empeño está en derecho de quedarse con la prenda.
Te podría interesar: Casas de empeño darán 5 meses más para sacar prendas por COVID-19