Negocios y finanzas

Llegó mayo ¿Ya sabes cuál es la fecha límite para que te den tus utilidades?

05/05/2021 - Hace 3 años en México

Llegó mayo ¿Ya sabes cuál es la fecha límite para que te den tus utilidades?

Negocios y finanzas | 05/05/2021 - Hace 3 años
Llegó mayo ¿Ya sabes cuál es la fecha límite para que te den tus utilidades?

Llegó el mes de mayo, y con ello la espera de las famosas utilidades, este  porcentaje de renta neta, obtenido por las empresas, como resultado de su gestión empresarial; es decir las ganancias que la empresa genero a lo largo de un año.

Y, esto es un derecho que todos los trabajadores tienen, puesto que así lo marca la constitución, en el articulo 123.

Aquí es donde debes poner mucha atención, si eres persona física, es decir si trabajas para una persona a la cual le generas riqueza; en este caso, cambia la fecha para la entrega de las utilidades, éstas no serán en mayo, sino en junio, a partir del 1 al 30 del mismo.

En cambio si trabajas para alguna empresa estas se reciben justamente en el mes de mayo, después de las declaraciones anuales; con una fecha limite del 1 al 30 del mes ya mencionado; y son depositadas para personas  morales.

Te puede interesar: ¿Está de acuerdo con que abran los panteones este 10 de mayo?

De estas a las y los trabajadores les corresponde un 10 por ciento. y, las puedes recibir si ya cuentas con 60 días laborando para la empresa.

Pero, todo lo bueno, también tiene sus pros, las personas que no reciben este incentivo, son aquellas que trabajen para empresas que tengan poco de haber salido al mercado; trabajadores que solo son eventuales o que no cumplan con lo 60 días que marca la ley.

Y, recuerda que estas se calculan de dos aspectos, los días que trabajaste durante todo un año, y el sueldo base; es decir lo que se tiene registrado que se gana en nomina.

Recuerda que es un derecho constitucional, que tienes como trabajador de participar en las ganancias que obtiene una empresa o patrón, de acuerdo con su declaración fiscal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram