Negocios y finanzas

Mexicanos bebemos 37 latas de cerveza por mes: estudio

07/08/2021 - Hace 3 años en México

Mexicanos bebemos 37 latas de cerveza por mes: estudio

Negocios y finanzas | 07/08/2021 - Hace 3 años
Mexicanos bebemos 37 latas de cerveza por mes: estudio

Ciudad de México.- La pandemia del COVID-19 aceleró el consumo de bebidas alcohólicas en México, por eso es que bebemos hasta 37 latas de cerveza por mes, según el INEGI.

El estudio publicado con respecto al Día de la Cerveza, indica que en los primeros cinco meses del año los mexicanos hemos consumido 183.9 latas de cerveza per cápita.

Así, antes de la pandemia la demanda era de 130.7 «chelas» por persona, lo que representa un aumento del 41 por ciento en la primera parte del 2021.

El análisis fue sustentado por El Financiero con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, revelando que el Coronavirus provocó que durante el encierro se consuman 53 latas más.

Para 2017 el aumento fue del siete por ciento, sin embargo no existía pandemia.

A suma general, los mexicanos hemos consumido 5 mil 462 millones de litros de cerveza, lo que equivale a 30.6 six o 183 latas, y si se promedia a mes da un total de 37 unidades por persona.

Cabe recordar que a raíz del COVID-19 se registró escasez de cerveza en el país, fue de aproximadamente dos meses, debido a que las plantas de fabricación pararon por completo.

La teoría de los empresarios fue que esta reacción impulsó el consumo, luego de que bares, antros y restaurantes cerraron.

En este sentido Grupo Heineken y Grupo Modelo generaron nuevas opciones de consumo, impulsadas en esa temporada, con cervezas de cero o bajo nivel de alcohol.

Te puede interesar: Compañía regalará cervezas si el país alcanza el 70% de vacunados contra Covid-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram