Negocios y finanzas

Nuevo León atrae inversión de 200 mdd de Kawasaki en gira de Samuel García por Asia

15/10/2023 - Hace 7 meses en México

Nuevo León atrae inversión de 200 mdd de Kawasaki en gira de Samuel García por Asia

Negocios y finanzas | 15/10/2023 - Hace 7 meses
Nuevo León atrae inversión de 200 mdd de Kawasaki en gira de Samuel García por AsiaFoto: Facebook

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el viernes una inversión de 200 millones de dólares de la empresa japonesa Kawasaki, líder en la fabricación de motocicletas y motores para la industria, para instalar una planta en el municipio de Salinas Victoria, que generará alrededor de 1,100 empleos directos e indirectos.

La inversión fue confirmada por el propio Samuel García en un video publicado en la red social X, donde aparece junto a ejecutivos de la compañía. El gobernador no reveló detalles sobre lo que producirá la planta, pero aseguró que será “la más grande de su escala” y que tendrá como destino tanto el mercado nacional como el de exportación.

Samuel García realiza gira por Asia para atraer inversiones

Samuel García destacó que el anuncio se da en el marco de su gira por Asia, donde ha visitado Japón y China para atraer mayor inversión extranjera a Nuevo León, aprovechando las ventajas competitivas que ofrece el estado y los incentivos fiscales que recientemente anunció el gobierno federal para impulsar el fenómeno del nearshoring o relocalización de empresas cerca del mercado estadounidense.

“Estamos viviendo el Nuevo León’s Moment”, dijo Samuel García, refiriéndose al potencial que tiene el estado para captar inversiones y generar desarrollo económico y social. El gobernador señaló que durante su visita a Japón se reunió también con directivos de las empresas automotrices Toyota y Mazda, a quienes les presentó los proyectos de infraestructura que se realizan en Nuevo León para mejorar la conectividad, como el Periférico, las carreteras La Gloria-Colombia y la Interserrana, la autopista al Aeropuerto y la aduana del Puerto Fronterizo Colombia.

Nuevo León lidera el nearshoring en América Latina

Asimismo, les informó que según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), México es el país que más nearshoring recibe en América Latina, con más del doble que el resto de la región, y que Nuevo León es el estado que más se beneficia de este fenómeno, con el 76 por ciento de captación.

Samuel García continuará su gira por Asia hasta el próximo lunes, cuando se reunirá con Tojoy Beijing, una de las cinco plataformas de inversión más importantes de China, con la que buscará respaldar y promover el emprendimiento y la innovación en el país asiático.

Te puede interesar: Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles, vinculado a proceso por la Estafa Maestra

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram