Por esta razón debes poner concepto a las transferencias
04/05/2023 - Hace 2 años en MéxicoPor esta razón debes poner concepto a las transferencias
Las transferencias bancarias son cada vez más comunes debido a que es un proceso fácil de realizar, pero no todos los ciudadanos saben la importancia de de asignar un concepto a cada transacción.
Primero es importante mencionar que el concepto es tomado en cuenta para la fiscalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Debido a ello se deben emplear palabras adecuadas, y no usar frases de bromas y referencias a delitos.
Se deben evitar conceptos que hacen referencia a algún delito o que contengan palabras como «armas» o «drogas». Lo anterior puede generar problemas legales y ser objeto de investigación.
También te puede interesar:
¿Qué conceptos se debe usar?
Se recomienda utilizar conceptos para no pagar impuestos que sean sencillos y honestos para justificar las transferencias. Además, es de vital importancia decir la verdad sobre el uso del dinero y sus fines, y utilizar palabras clave como:
- Ahorro
- Abono
- Pago 1 de (cantidad)
- Préstamo
- El nombre del servicio para el cual se realiza la transferencia
Si el concepto no tiene relación con las transferencias o no se aclara su fin en la misma, se pueden considerar como una discrepancia fiscal o un ingreso por el que se debe pagar impuestos. Lo cual podría generar problemas ante el SAT.