MéxicoNegocios y finanzas

Precio de la tortilla llega a nuevo máximo histórico

18/08/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

México.- El precio de la tortilla llegó a un nuevo máximo histórico al venderse hasta en 28.33 pesos en Hermosillo, Sonora.

Según detalla el  Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía, luego de Hermosillo se ubican Mexicali y Acapulco, lugares en donde este producto se vende a  27.43 y 27 pesos, respectivamente.

Por lo contrario, en la ciudad de Puebla, el kilo de tortilla tiene un precio de 14.15 pesos, el cual es el más bajo en todo el país.

También te puede interesar: 

Actualmente, el costo promedio de este producto, el cual es parte esencial en la alimentación de los mexicanos, es de 21.21 pesos por kilo; pero varia según el estado y la ciudad.

¿Por qué ha aumentado el precio de la tortilla?

Durante este 2022, el precio de este alimento ha aumentado en diversas ocasiones principalmente a causa de los altos costos que tiene el maíz.

Mientras que organismos nacionales  han mencionado que el aumento se debe a diversos factores. Entre ellos, el incremento del costo de los granos por la guerra en Ucrania. También el aumento de los costos de acero por la baja producción en China. Dicho material es de vital importancia para construir las máquinas que hacen tortillas.

Precio de la tortilla llega a nuevo máximo histórico

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com