Negocios y finanzas

¿Qué trabajadores NO reciben aguinaldo? 

08/12/2022 - Hace 1 año en México

¿Qué trabajadores NO reciben aguinaldo? 

Negocios y finanzas | 08/12/2022 - Hace 1 año
¿Qué trabajadores NO reciben aguinaldo? 

México.- El aguinaldo es un derecho que tienen los trabadores y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en su Artículo 87, el pago debe realizarse antes del 20 de diciembre.

Dicho Artículo indica que «los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos“.

Además, los empleados no necesitan haber laborado el año completo, o estar trabajando al momento que se lleve a cabo el pago. Lo anterior significa que tienen derecho a recibir el pago proporcional, según el tiempo que laboraron en el año.

También te puede interesar:

Sin embargo, de acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), los empleados que son contratados por honorarios no tienen derecho a este pago, a menos que exista una subordinación.

Este tipo de trabajadores pueden recibirlo como un incentivo hacia el servicio prestado; pero sería una discrecional, es decir, se deja a la discreción o prudencia, y no es una regla o norma.

Finalmente, es importante mencionar que el aguinaldo no puede ser sustituido por un regalo o estímulo. Debido a ello, las empresas no pueden sustituir dicho pago por ninguna otra forma de retribución.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram