Negocios y finanzas

¿Tienes crédito Coppel? Esto es lo que puedes durar en Buró de Crédito

20/05/2023 - Hace 11 meses en México

¿Tienes crédito Coppel? Esto es lo que puedes durar en Buró de Crédito

Negocios y finanzas | 20/05/2023 - Hace 11 meses
¿Tienes crédito Coppel? Esto es lo que puedes durar en Buró de Crédito

Coppel ha destacado por brindar opciones de crédito a sus clientes que desean adquirir productos que resultan difíciles de costear en efectivo. No obstante, esta situación ha ocasionado que algunos de los clientes enfrenten dificultades para cumplir con sus pagos.

Bajo este contexto, te brindaremos datos acerca del periodo necesario para que tu historial en el Buró de Crédito sea eliminado.

¿Cuánto tiempo tarda en eliminarse tu deuda del Buró de Crédito?

A pesar de que el artículo 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia señala que una deuda debe ser eliminada en un plazo de seis años tras incumplimiento de pago continuo o luego del primer periodo de impago; en el caso de los clientes de Coppel esta deuda puede permanecer si la tienda sigue con los cobros o emprende una demanda contra ti.

En consecuencia, es posible que una deuda con Coppel sea eliminada del Buró de Crédito tras transcurrir 6 años, pero ello estará sujeto a la decisión de la tienda, pudiendo prolongar su permanencia hasta 10 años o incluso más.

Además, aunque la deuda no se refleje en tu historial de crédito, continuará registrada en el sistema de la tienda departamental con el fin de prevenir que obtengas créditos en el futuro y para dar seguimiento al pago pendiente.

Asimismo, es importante destacar que la deuda seguirá incrementándose diariamente con los intereses moratorios.

¿Puedo reducir el tiempo en Buró de Crédito Coppel?

Hay una opción de permanecer menos tiempo en Buró de Crédito si tienes deuda en Coppel, esto dependerá del monto que debas a la tienda. Por ejemplo, para deudas menores o iguales a 25 UDIS o $194.5 pesos, la deuda se mantendrá por un año.

De igual manera, para montos de 25 a 500 UDIS o $389 pesos, la deuda permanecerá por dos años. Si la deuda es de 500 a 1,000 UDIS o $778 pesos, se conservará por cuatro años.

En el caso de deudas superiores a 1,000 UDIS o $3.1 millones de pesos hasta 400 mil UDIS, la deuda permanecerá por seis años, siempre y cuando no esté involucrada en un proceso judicial o se trate de un fraude de crédito.

De este modo, contarás con una mayor claridad acerca del plazo en el cual tu saldo de Coppel será eliminado de tu historial crediticio, o en su caso, te brindará asistencia para solicitar una reestructuración de la deuda con el objetivo de mejorar tu calificación en el Buró de Crédito.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram