Nota Roja

27 personas pierden la vida al volcarse un autobús en Magdalena Peñasco, Oaxaca

05/07/2023 - Hace 10 meses en México

27 personas pierden la vida al volcarse un autobús en Magdalena Peñasco, Oaxaca

Nota Roja | 05/07/2023 - Hace 10 meses
27 personas pierden la vida al volcarse un autobús en Magdalena Peñasco, Oaxaca27 personas pierden la vida al volcarse un autobús

Una escena de horror se vivió en el municipio de Magdalena Peñasco, Oaxaca, cuando un camión de pasajeros que venía de la Ciudad de México se volcó y cayó a un barranco de más de diez metros de profundidad, provocando la muerte de 27 personas y lesiones a otras 17, dos de ellas de gravedad.

Según los reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 06:30 horas, cuando el operador del autobús de la línea “Yosondúa” perdió el control del vehículo al intentar estacionarse en una calle, a un costado de la iglesia de la comunidad, y se salió de la carretera, a la altura de la clínica rural 184.

Los residentes del lugar fueron los primeros en acudir al rescate de las víctimas y pidieron ayuda a las autoridades. Elementos de Protección Civil de Tlaxiaco se trasladaron al sitio para llevar a los heridos a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a los cuerpos al anfiteatro municipal, donde se les practicaron las necropsias correspondientes.

Entre los fallecidos se encuentran 13 mujeres, 13 hombres y un bebé de un año de edad, que eran viajeros frecuentes de la empresa de transporte regional accidentada.

“Escuchamos un ruido fuerte y salimos a ver qué pasaba. Vimos el autobús volcado y gente tirada en el suelo. Algunos gritaban pidiendo ayuda y otros no se movían. Fue algo muy triste”, relató uno de los testigos.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, lamentó el accidente y ordenó a diversas dependencias estatales trasladarse a la zona para atender a las víctimas y brindar todo el apoyo a los familiares

“Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en Magdalena Peñasco.Actualmente, ya se encuentra personal de nuestro gobierno trabajando en las acciones de rescate y brindando todo el apoyo a las personas heridas. Asimismo, enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas, a quienes también les ofreceremos todo el apoyo para atender su terrible pérdida”, escribió en su cuenta de Twitter.

La policía estatal inició una investigación para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades. Según algunas versiones, el conductor habría tenido problemas con los frenos o habría dormitado al volante.

El accidente ha conmocionado a la población de Oaxaca, una localidad ubicada en la región mixteca del estado, que tiene poco más de cinco mil habitantes. Algunos de los fallecidos eran originarios del lugar o tenían familiares ahí.

El autobús había salido el sábado por la noche de la Ciudad de México con destino a Yosondúa, una comunidad indígena cercana a Magdalena Peñasco. Los pasajeros habían viajado para visitar a sus familiares o realizar gestiones personales.

Te puede interesar: Operación conjunta rescata a 16 niños víctimas de abuso en Filipinas tras arresto en Sydney

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram