En Culiacán, Sinaloa, cinco cuerpos sin vida fueron abandonados frente a la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la carretera Culiacán-Eldorado.
El reporte llegó al 911 informando sobre el hallazgo, indicando que las víctimas fueron arrojadas a un costado del camino. Autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron al sitio y confirmaron la noticia.
Alumnos prefieren no asistir a clases
El área fue acordonada para permitir que la Fiscalía General del Estado iniciara las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas. Las autoridades continúan en el lugar, en busca de pistas que los acerquen a los responsables del crimen.
La violencia en esta zona no es algo nuevo. La Facultad de Agronomía ha sido testigo de diversos actos delictivos en el pasado, desde cristales rotos hasta impactos de bala en sus paredes. En las últimas semanas, la zona ha sido escenario de hallazgos de cuerpos y vehículos vinculados a actividades delictivas.
Aunque la Secretaría de Educación Pública y Cultura no ordenó la suspensión oficial de clases, la asistencia en la escuela ha sido mínima. Apenas un 30% de los alumnos acudió al plantel ante el temor latente.
Robos, ataques armados y secuestros
Durante el lunes y la madrugada del martes, se registró el robo de 200 mil pesos en joyas en un comercio de la colonia Buenavista, un ataque armado a Alturas del Sur y un tiroteo en la colonia Adolfo López Mateos.
En la colonia Nuevo Culiacán, sujetos arrancaron el portón de una vivienda y privaron de su libertad a una persona
En Mazatlán, se reportó un ataque armado en un domicilio en la colonia Villa Bonita, resultando en una persona lesionada. También se reportó el «levantón» de tres personas en la colonia Zona Dorada.
También te puede interesar: