Estado de México.- La mañana de este lunes, residentes del municipio de La Paz, ubicado en el Estado de México, descubrieron los restos de un feto humano que había sido abandonado en la vía pública.
El feto fue encontrado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la zona elevada de dicho municipio, por vendedores ambulantes que tenían la intención de instalar sus puestos como parte de un tianguis.
Según los informes de la policía del Estado de México, los restos estaban envueltos en bolsas negras que fueron dejadas durante la madrugada de forma anónima.
A pesar de que los residentes llamaron a la policía y a los servicios de emergencia, cuando llegaron, confirmaron que el embrión ya no tenía signos vitales.
El área fue acordonada con cinta amarilla, lo que atrajo la atención de varios curiosos que estaban en el lugar. Estos testigos aseguraron no haber visto a los responsables. Incluso, algunos mencionaron que, inicialmente, pensaron que las bolsas eran simplemente desechos, pero luego se percataron de un fuerte olor desagradable y la presencia de líquido marrón.
Al mismo tiempo, los agentes de la Fiscalía del Estado de México comenzaron una investigación por homicidio en busca de los posibles responsables. También se llevaron a cabo labores de recolección de pruebas en la zona y se revisaron las grabaciones de cámaras de vigilancia para determinar la posible ruta de escape de aquellos involucrados en el caso.