Nota Roja

Accidente carretero en la México-Puebla deja 2 peregrinos muertos y 15 heridos

12/12/2023 - Hace 5 meses en México

Accidente carretero en la México-Puebla deja 2 peregrinos muertos y 15 heridos

Nota Roja | 12/12/2023 - Hace 5 meses
Accidente carretero en la México-Puebla deja 2 peregrinos muertos y 15 heridos

CDMX.- En un lamentable suceso registrado en la autopista México-Puebla, al menos dos peregrinos perdieron la vida y otros 15 resultaron heridos tras un accidente vehicular. El conductor responsable, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, fue detenido por la Guardia Nacional.

El incidente ocurrió en los carriles centrales de la autopista, en dirección al estado de Puebla, en el kilómetro 19 de la vía de cuota. Según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el conductor, viajando a exceso de velocidad, perdió el control de su vehículo y embistió a la caravana de peregrinos. Desesperado por escapar, chocó también con varios automóviles más.

Hasta el momento, se reporta un saldo de dos personas fallecidas y 15 lesionadas. De estas últimas, 12 están siendo atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y tres han sido trasladadas a diferentes hospitales. Los heridos están recibiendo atención en el hospital Quiroz del Valle de Chalco y el ISSSTE de Zaragoza.

La gravedad de la situación ha llevado a la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC a proporcionar apoyo con una ambulancia aérea para el traslado de tres personas heridas.

 

Peregrinos poblanos no llegaron a su destino debido al accidente

Gracias a la rápida reacción de otros conductores y peregrinos que también se encontraban en el área, el presunto responsable fue detenido y entregado a los elementos de la Guardia Nacional. La situación generó un gran caos vial en la zona, afectando la circulación en el km 020+200 autopista (1710) México-Puebla, en dirección a Puebla.

El gobierno de Puebla ha confirmado que los peregrinos involucrados en el accidente son oriundos de Acatzingo. El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, ha destacado que se trata de una tragedia que ha conmocionado a la comunidad. Destacó especialmente el hecho de que entre las víctimas se encuentra un menor de edad.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram