Nota Roja

Accidente mortal en la México-Puebla: Autobús pierde control, deja 4 muertos y 15 heridos

18/03/2024 - Hace 1 mes en México

Accidente mortal en la México-Puebla: Autobús pierde control, deja 4 muertos y 15 heridos

Nota Roja | 18/03/2024 - Hace 1 mes
Accidente mortal en la México-Puebla: Autobús pierde control, deja 4 muertos y 15 heridosFoto: X @luismiguelbaraa

En una tarde trágica en la autopista México-Puebla, específicamente en el kilómetro 43 en dirección a la Ciudad de México, se reportó una aparatosa volcadura de un autobús de pasajeros. Hasta el momento, el saldo es de cuatro personas fallecidas y al menos 15 heridos.

La situación en la zona ha generado un fuerte despliegue de elementos de emergencia. Estos profesionales trabajan arduamente para rescatar a las personas afectadas. Según testigos en el lugar, el autobús, proveniente de Puebla, se habría volcado debido al exceso de velocidad con el que se desplazaba.

Al menos dos personas aún continúan prensadas en el interior de la unidad. Mientras tanto, dos de los fallecidos y varios de los heridos se encuentran tendidos sobre la carpeta asfáltica, según han informado las autoridades locales.

La situación ha sido caótica. Paramédicos y elementos de la Cruz Roja trabajan incansablemente para trasladar a los heridos a hospitales cercanos. Incluso, fueron los propios pasajeros que transitaban por la autopista quienes brindaron su ayuda para sacar a los ocupantes del autobús siniestrado antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Uno de los rescatistas, identificado como Giovanny, relató su experiencia al auxiliar a los afectados: “Nos metimos a auxiliar, no sé cuántas personas venían a bordo del autobús, pero estaba lleno. Yo me metí a sacar a cuatro personas que estaban prensadas y lamentablemente saqué a tres personas muertas”.

Debido a las maniobras de rescate y limpieza, la circulación en dirección a la Ciudad de México se encuentra completamente detenida, generando un caos vial en la zona. Se espera que las labores de emergencia concluyan prontamente para normalizar la situación en la autopista México-Puebla.

Las autoridades han exhortado a la población a tomar precauciones al transitar por la autopista y a respetar los límites de velocidad. Esto, con el fin de evitar tragedias como la ocurrida este lunes en el kilómetro 43.

La identificación de las personas fallecidas aún se encuentra en proceso, al igual que la notificación a sus familias. Ante esta tragedia en la México-Puebla, se hace un llamado a la solidaridad y a la prudencia al volante. Es esencial evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas que transitan por las carreteras del país.

Te puede interesar: Eterno y guapo: Luis Miguel vuelve a capturar corazones con su última fotografía

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram