Michoacán.- Javier García Villafaña, un sacerdote perteneciente a la orden agustina y quien se desempeñaba como párroco de la iglesia católica, fue víctima de un asesinato en el municipio de Huandacareo, Michoacán.
Según personas cercanas, el sacerdote fue detenido en la carretera Cuitzeo-Huandacareo alrededor de las 6:00 de la tarde del pasado lunes por individuos armados que dispararon en su dirección.
Previo a ser atacado a tiros, el sacerdote iba conduciendo un vehículo Nissan Sentra de color blanco y llevaba puesto una camisa de cuadros azul y un pantalón de mezclilla del mismo tono.
FGR ya investiga el asesinato del sacerdote
El asesinato tuvo lugar cerca de la localidad de Capacho, donde una hora después, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al lugar para iniciar las investigaciones.
Recientemente, el 25 de abril, el padre Fray Javier García Villafaña había sido designado como responsable de la Parroquia de San Marcos, ubicada en la comunidad de Capacho.
Parroquia y comunidad lamentan los hechos
A través de sus redes sociales, la Parroquia de San Francisco Curungueo, reveló la identidad de la víctima y confirmó que se trata del sacerdote, Javier García Villafaña.
“Infórmanos que hoy a las 6 PM. fue interceptado en la carretera el P. Fray Javier García Villafaña y falleció asesinado“; “Que en paz descanse el párroco de Capacho»; «Nuestro más sentido pésame a nuestros Agustinos. Sacerdote Amigo, descansa en la paz de Cristo“, escribió la parroquia en Facebook.
La Arquidiócesis de Morelia transmitió sus condolencias a los familiares del sacerdote sin proporcionar detalles adicionales.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano no ha publicado ninguna declaración hasta el momento sobre el asesinato del sacerdote, quien estaba afiliado a la orden agustina.
También te puede interesar: