En el municipio de Espinal, Veracruz, dos hermanos menores de edad que se desempeñaban como monaguillos en una iglesia local fueron brutalmente asesinados afuera del recinto religioso.
Según información proporcionada por medios locales, los menores, identificados como Alex y José Juan, perdieron la vida en un acto de violencia que ha conmocionado a la región.
Uno de los niños falleció en el lugar de los hechos, mientras que el otro fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde lamentablemente también perdió la vida a causa de las heridas de bala que recibió.
Además de su labor como monaguillos, los hermanos ayudaban a su madre en tareas de limpieza dentro de la iglesia, demostrando su compromiso y vocación de servicio desde temprana edad.
La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, utilizó las redes sociales para informar sobre los avances en la investigación de este crimen durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
La Fiscalía General de Veracruz ha desplegado a fiscales, peritos y policías ministeriales para llevar a cabo las investigaciones pertinentes con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables de este acto atroz.
Gobernador promete que no habrá impunidad
En medio de la consternación provocada por el reciente homicidio de los dos menores en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García aseguró que no habrá impunidad y que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene identificado a uno de los responsables.
Desde sus redes sociales, el mandatario expresó: “Reafirmamos que no habrá impunidad y La FGE nos informó preliminarmente que ya tiene identificado a uno de los responsables; y tal como ya lo ha cumplido en otros casos, habrá justicia”.
La tragedia ha conmocionado a la comunidad, llevando a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe a pedir apoyo para la madre de los menores con los gastos funerarios. Se han habilitado depósitos y transferencias a la cuenta 5579209152197643 de Scotiabank para aquellos que deseen contribuir.