Nota Roja

Un sacerdote y cuatro jóvenes son asaltados y privados de la libertad en la Veracruz- Puebla

04/11/2024 - Hace 2 días en México

Un sacerdote y cuatro jóvenes son asaltados y privados de la libertad en la Veracruz- Puebla

Nota Roja | 04/11/2024 - Hace 2 días
Un sacerdote y cuatro jóvenes son asaltados y privados de la libertad en la Veracruz- Puebla

El domingo 3 de noviembre, un sacerdote y cuatro jóvenes fueron víctimas de la delincuencia mientras transitaban por la carretera federal Veracruz-Puebla, a la altura de Acultzingo. El clérigo y los estudiantes de la organización «Legionarios de Cristo» fueron víctimas de un asalto, según informó la institución.

A través de un comunicado, el director de Comunicación Institucional de los Legionarios de Cristo, Pablo Pérez de la Vega, lamentó la situación de inseguridad y llamó a mejorar ese aspecto de la sociedad, enfatizando la importancia del compromiso de todos para construir un entorno más seguro y justo.

En un principio se había difundido la versión de que el sacerdote y los jóvenes habían sido privados de la libertad por un grupo armado, lo que generó la activación del operativo Código Rojo. Sin embargo, después de más de cinco horas de incertidumbre, se confirmó que las cinco personas se encontraban a salvo y que habían sido víctimas de un asalto.

Los delincuentes aprovecharon la saturación de la carretera federal 150, que está siendo utilizada como vía alterna a la autopista 150-D debido a un derrumbe que ocurrió hace ocho días en dirección a Puebla y que ha mantenido esa vía cerrada a la circulación.

Las personas que fueron privadas de la libertad viajaban en una camioneta de color blanco, incluyendo dos sacerdotes y varios jóvenes que habían asistido a un retiro espiritual en la comunidad de Chilapa, en el municipio de La Perla, Veracruz, y que se dirigían de regreso al estado de Puebla.

El asalto ocurrió en las cumbres de Acultzingo, donde hombres armados interceptaron al grupo que viajaba a bordo de un autobús de pasaje y dos camionetas. Obligaron al conductor de la camioneta blanca a detener la marcha y se llevaron al párroco y a los cuatro estudiantes en esa misma camioneta.

La rápida actuación de las autoridades y la confirmación de que las cinco personas se encontraban a salvo representan un alivio para sus familias y para la comunidad de los Legionarios de Cristo.

Te podría interesar: Hombres armados matan a familia e incendian su casa en Acapulco. 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram