Este lunes por la tarde se informó el asesinato de Jorge Peraza Bernal, dueño del restaurante «La Chuparrosa Enamorada» en la sindicatura de Bacurimí, en la capital de Sinaloa.
Fue un familiar del hombre de 76 años quien reportó alrededor de las 3:00 de la tarde sobre una agresión contra el empresario, que se encontraba en un inmueble de su propiedad. Los primeros reportes indican que Peraza fue atacado en el rostro, presentando una herida de bala en esa zona.
Agentes de seguridad del estado llegaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona, mientras que los paramédicos confirmaron que el empresario ya no contaba con signos vitales. El político e ingeniero industrial, Manuel Clouthier, lamentó la muerte de Peraza y lo recordó como un hombre de bien y trabajador.
Incendio en “La Chuparrosa Enamorada”
Jorge Peraza Bernal fue galardonado con el Premio al Mérito Restaurantero en una ceremonia realizada en el Congreso del Estado, apenas dos días antes de su trágica muerte. Cabe mencionar que el restaurante «La Chuparrosa Enamorada», con más de 15 años de trayectoria, fue incendiado recientemente, pero solo se reportaron daños materiales.
#ALMOMENTO | Se reportan incendios en varios puntos de Culiacán, Sinaloa, uno de ellos el restaurante “La Chuparrosa Enamorada” en Bacurimí
Videos: @noticieristas pic.twitter.com/sAnhoef5SF
— Azucena Uresti (@azucenau) October 29, 2024
Hasta el momento, no se han identificado a los responsables del asesinato ni se conoce el motivo de este crimen. Algunos medios señalan que Peraza habría sido víctima de presiones por parte de grupos criminales, posiblemente relacionados con extorsiones.
Previo a recibir el premio, circuló un audio en el que Jorge Peraza mostraba su entusiasmo por sacar adelante su negocio pese a las adversidades. Apenas este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya insistió a empresarios y ciudadanía a recuperar la “normalidad”, asegurando que ya existen condiciones para regresar a las actividades cotidianas de la ciudad.