Una vez más, la violencia se ha hecho presente en Guanajuato, cobrando víctimas inocentes; en esta ocasión, la maestra Juana Edith Rivera Álvarez, docente de la escuela primaria Melchor Ocampo en la comunidad de Rincón de Centeno, y sus dos hijos, Samuel y Diego Landín Rivera, fueron asesinados en un ataque directo en la colonia Libertadores del Bajío, en el municipio de Juventino Rosas.
El alcalde de Juventino Rosas, Fidel Armando Ruiz Ramírez, ha confirmado que se está llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer este horrendo crimen.
Además, se ha establecido contacto con las autoridades correspondientes y se ha reforzado la vigilancia en la zona. Esto con el apoyo de la Guardia Nacional, que ha desplegado alrededor de 50 elementos para garantizar la seguridad en Juventino Rosas, Celaya, Salamanca y Villagrán.
Seguridad para la familia
Así mismo, se ha establecido seguridad para la familia durante el velorio de la maestra y de sus dos hijos. El alcalde Ruiz Ramírez ha informado que se brindará vigilancia las 24 horas por parte de los elementos de mando único, quienes están a cargo de la seguridad en el municipio.
Inicialmente se reportó que Juana Edith era víctima colateral de un enfrentamiento armado. Pero, posteriormente se confirmó que fue un ataque directo. El trágico suceso ocurrió en un domicilio de la colonia Libertadores del Bajío, donde la maestra y sus hijos perdieron la vida.
Tras aproximadamente 24 horas, localizaron sin vida a Samuel y Diego. El colectivo de búsqueda “Luz y Justicia” confirmó el hallazgo a través de redes sociales, lamentando profundamente la tragedia y expresando sus condolencias a la familia.
La comunidad académica también se encuentra de luto. Especialmente el Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Celaya, donde Diego Landín, el menor de los hermanos, estudiaba Ingeniería Mecánica. La institución ha expresado su pesar por tan lamentable pérdida y se ha unido al duelo que embarga a la familia Landín Rivera.
Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 13, ha lamentado profundamente el fallecimiento de la maestra Juana Edith Rivera Álvarez. Recordando su labor en la escuela Melchor Ocampo y expresando su solidaridad con sus seres queridos en estos momentos difíciles.