En Cancún, Quintana Roo, un niño de 12 años de edad perdió la vida en medio de un ataque armado en una playa de la Zona Hotelera. Los hechos ocurrieron de manera repentina cuando sujetos armados dispararon desde una moto acuática contra un grupo de personas en lo que parece haber sido una disputa relacionada con la venta de drogas, según informaron las autoridades de la Fiscalía estatal.
El incidente tuvo lugar en las inmediaciones del Hotel Riu Cancún, donde la familia del menor se encontraba disfrutando de un día en la playa. A pesar de no haber sido el objetivo de los disparos, el pequeño Santiago T. M. resultó gravemente herido al recibir un impacto de bala en el pecho.
Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecimiento de Santiago fue consecuencia de una bala perdida durante un ataque dirigido a otra persona en la playa.
Investiga #FGEQuintanaRoo homicidio calificado contra un menor en Benito Juárez.#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
👉🏼 https://t.co/nJiehFRZbr pic.twitter.com/pJWEd3Uu2j
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) July 29, 2024
Se presume que los agresores llegaron al lugar en motos acuáticas y abrieron fuego contra un hombre que, aparentemente, era el verdadero objetivo del ataque. A pesar de que este hombre logró escapar de los disparos, el menor quedó atrapado en medio de la balacera, convirtiéndose en una víctima.
«Sin embargo, lesionaron sin ser su objetivo, al menor que se encontraba con su familia. Las autoridades llegaron de inmediato y se trasladó al menor al hospital donde, lamentablemente, perdió la vida”, informó la autoridad.
La familia afectada por este suceso es de nacionalidad mexicana y reside en Cancún. Ante el crimen cometido contra el niño, la Fiscalía ha iniciado una exhaustiva investigación para dar con los responsables de este acto de violencia.
También te puede interesar: