En el estado de Oaxaca, Patricia Mayoli Miguel Rojas, ex presidenta municipal de Mesones Hidalgo, fue brutalmente asesinada a balazos durante la mañana del jueves 26 de diciembre.
El trágico suceso tuvo lugar al interior de una ferretería que ella administraba en el municipio de Putla Villa de Guerrero, según las primeras indagatorias.
La Fiscalía General de Justicia de la entidad ha comenzado las investigaciones pertinentes, destacando que la víctima era una figura política reconocida en la región.
«De acuerdo con los resultados de las primeras entrevistas ministeriales, la víctima es expresidenta municipal de Mesones Hidalgo, por lo que se llevan a cabo los trabajos de análisis y contexto para tomar en cuenta los factores de riesgo en torno a la víctima«, señaló la autoridad.
=FISCALÍA INFORMA=
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio inicio a las investigaciones correspondientes ante el reporte de la agresión con disparos de arma de fuego en contra de una mujer identificada por las iniciales P. M. M. R., quien perdió la vida en estos… pic.twitter.com/yrRkoj0upb— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) December 26, 2024
Enrique Feria Romero, Subsecretario de Desarrollo, Control de la Gestión Pública y Recursos Humanos de Oaxaca, expresó su pesar por la pérdida de quien identificó como su comadre y envió sus condolencias a los familiares de Patricia Mayoli.
«Con profunda tristeza nos unimos a la pena que embarga a la familia y amigos de mi querida comadre, Patricia Mayoli, quien en vida fue un ejemplo de fortaleza, bondad y alegría. Su partida deja un vacío irreparable en nuestros corazones, pero su legado de amor y amistad permanecerá siempre con nosotros», declaró.
Este trágico incidente se suma a la ola de violencia que ha sacudido a la clase política de Oaxaca en las últimas semanas.
El pasado 24 de diciembre, Jaime Enrique Laredo Toscano, líder de Morena en la localidad de El Ciruelo, Pinotepa Nacional, también fue víctima de un ataque armado que le costó la vida.
El joven de 30 años fue asesinado mientras atendía su ferretería, en un acto que ha conmocionado a la comunidad.