La violencia volvió a hacerse presente en Quintana Roo, esta vez en la zona hotelera de Cancún, donde la tarde de este miércoles se registró el asesinato de un hombre cerca del Hotel Riu Palace Las Américas, ubicado a 8.5 kilómetros del boulevard Kukulcán.
Según medios locales, los presuntos criminales que dispararon contra la víctima, vestían ropa negra y chaleco salvavidas y llegaron al lugar a bordo de una moto acuática, con la que escaparon en el Mar Caribe.
Aunque se desconocen los detalles sobre la identidad del hombre, se estima que tenía alrededor de 30 años.
Tras recibir una llamada al 911, la Policía Turística y elementos del Ejército se acercaron al sitio, pero lamentablemente la víctima ya no presentaba signos vitales.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las investigaciones respectivas y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), con el fin de continuar con las averiguaciones correspondientes.
En tanto, el hotel Riu Palace Las Américas informó que, ante la situación de violencia, activaron de inmediato los protocolos de seguridad y emergencia, colaborando estrechamente con las autoridades locales y estatales para brindar atención oportuna al herido.
«Afortunadamente, ningún huésped ni miembro de nuestro personal resultaron afectados por este desafortunado suceso. Seguimos en constante comunicación y plena cooperación con las autoridades competentes para apoyar en todo lo que sea necesario y garantizar la seguridad de todos nuestros clientes y colaboradores«, señalaron en un comunicado.
Este asesinato se suma al que se registró en julio
Este incidente se suma a la trágica noticia del pasado julio, cuando un niño de 12 años perdió la vida por una bala perdida durante un ataque de un grupo criminal en las playas de Cancún.
La Fiscalía de Quintana Roo descartó en aquel momento que el menor haya sido el objetivo, ya que se encontraba de vacaciones con su familia en la playa.
La violencia en México ha alcanzado niveles preocupantes, con cifras alarmantes de homicidios, ya que en 2023, se registraron 30,523 asesinatos en todo el país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de los cuales, 409 tuvieron lugar en Quintana Roo.