La madrugada de este lunes 14 de octubre en San Clemente, Querétaro, una mujer perdió la vida y dos menores de edad, identificados como sus hijos, resultaron gravemente heridos después de ser atacados a balazos mientras viajaban en un automóvil Nissan Versa color gris.
Según informes de las autoridades locales, vecinos de la zona alertaron sobre disparos de arma de fuego y un vehículo detenido en medio de la calle.
Al llegar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal de Pedro Escobedo encontraron a la mujer sin vida y a los dos niños con heridas de consideración.
Rápidamente, los paramédicos trasladaron a los menores al Hospital General de San Juan del Río, donde reciben atención médica especializada.
Hasta el momento, su estado de salud es crítico y se encuentran en cuidados intensivos.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales y estatales por dar con los responsables de este violento ataque, no se ha informado sobre detenciones relacionadas con el caso.
La investigación sigue en curso para esclarecer los motivos detrás de este acto violento y para identificar a los culpables del asesinato de esta mujer, así como de las lesiones sufridas por los menores que la acompañaban.
En lo que va del año, Querétaro ha reportado un preocupante aumento en casos de violencia contra las mujeres, con 10 víctimas de homicidio doloso y cuatro posibles víctimas de feminicidio según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Es importante destacar que Querétaro se encuentra en el último lugar a nivel nacional en la tasa de feminicidios por cada cien mil habitantes, así como en el puesto número 24 en la misma tasa para homicidios dolosos de mujeres.
Por lo tanto, un suceso como este resulta aún más impactante y refleja la urgente necesidad de tomar medidas para prevenir la violencia de género en la región.