Un ataque armado perpetrado por miembros de un grupo criminal contra elementos del Ejército Mexicano resultó en la muerte de un oficial y dejó a dos heridos en el municipio de Maravilla Tenejapa, Chiapas, según informaron fuentes oficiales.
El incidente tuvo lugar la noche del sábado durante reconocimientos terrestres entre las comunidades Loma Bonita y Guadalupe Miramar, cuando un grupo armado, ubicado en un cerro, abrió fuego contra los uniformados.
El cabo de transmisiones Hermenegildo Hidalgo perdió la vida al recibir un disparo en el lado derecho del pecho, mientras que un subteniente de apellido Guzmán resultó herido en la mano izquierda y un cabo de Infantería, Peralta, sufrió una herida en el muslo derecho.
Los militares, aparentemente involucrados en la búsqueda de los desaparecidos alcalde y secretario municipal de Maravilla Tenejapa, Zoel López Gutiérrez y Aciano Roblero Velázquez, respectivamente, fueron atacados durante la operación.
Se especula que los funcionarios municipales fueron trasladados a Lindavista por un grupo delictivo llamado Arcángel, aunque esta información no ha sido confirmada.
La pérdida de contacto con el alcalde y su secretario se registró después de que se informara de un bloqueo en el camino a Guadalupe Miramar el viernes pasado.
Además, en la misma región, un ataque a una base de la Policía Estatal Preventiva en Chiapa de Corzo la semana pasada dejó un policía muerto y otro herido, y en Maravilla Tenejapa, se hallaron dos cuerpos cercenados en una carretera, lo que ha llevado a un aumento de los patrullajes en la carretera federal 211 entre Frontera Comalapa y Motozintla por parte de las autoridades.
También te puede interesar:Hallan a tres muertos en multifamiliar de Azcapotzalco