Dos trabajadores perdieron la vida ayer debido a un accidente en una mina en el municipio de Badiraguato, Sinaloa. El derrumbe de tierra y rocas ocurrió en la zona conocida como El Potrero de Tepaca, mientras los obreros realizaban labores de estabilización de taludes y muestreo para evaluar la viabilidad de la explotación del yacimiento, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
En total, cinco trabajadores se encontraban en la zona llevando a cabo diversas actividades, dos de ellos fueron alcanzados por el derrumbe. Las víctimas fueron identificadas como Policarpo Salas, de 50 años, y Édgar González, de 37.
El accidente se produjo durante la mañana, cuando los hombres trabajaban con una retroexcavadora en la falda de un cerro en lo que anteriormente fue una mina. La rápida intervención de elementos de Protección Civil de Badiraguato permitió llegar al lugar del suceso, donde inicialmente se informó sobre cinco operarios atrapados.
Sin embargo, a medida que el personal de los cuerpos de rescate municipal y del gobierno estatal llegaba al lugar, se confirmaba la noticia de la pérdida de dos vidas.
La CNPC indicó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en donde colaboraron elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil estatal y municipal, recuperaron los cuerpos de ambas personas. Además, indicaron que no se reportaron más personas atrapadas o lesionadas.
Autoridades locales junto con la CNPC investigan las causas exactas del derrumbe y buscarán determinar si hubo alguna negligencia en las labores realizadas en la mina.
El municipio de Badiraguato ha declarado tres días de luto en honor a las víctimas, y se espera que se realicen los funerales en los próximos días.
También te puede interesar: