En pleno día, individuos armados abandonaron los cuerpos desmembrados de dos hombres en el centro de Cazones de Herrera, cerca de las letras turísticas y frente al Palacio Municipal.
Un video que circuló el 19 de marzo en redes sociales muestra a los criminales arrojando los restos humanos en el lugar, junto con un cartel amenazante dirigido a los comerciantes.
En las imágenes, se observa a cinco hombres armados saliendo de una camioneta, descargando los cuerpos desmembrados y disparando al aire con armas largas.
La difusión del video provocó que Cazones se convirtiera en tema de tendencia en las redes sociales, despertando la indignación y la preocupación de la población.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió una investigación para esclarecer lo sucedido.
Por otro lado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que las víctimas desmembradas fueron identificadas como dos hombres originarios de Álamo, quienes presuntamente estaban involucrados en la venta de drogas, y se está investigando el caso como un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales rivales.
VERACRUZ, EL INFIERNO!
Así llegaron estos tipos para tirar cuerpos desmembrados en el parque central de Cazones, en la región norte de @GobiernoVer
Los tiraron, dispararon, se exhibieron…
La @SP_Veracruz nunca apareció.
Así el desastre de seguridad q tiene @CuitlahuacGJ pic.twitter.com/B1wNNtZUXn— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 19, 2024