Nota Roja

Cinco indígenas tzeltales heridos por choque en carretera neblinosa de Chiapas

30/01/2024 - Hace 3 meses en México

Cinco indígenas tzeltales heridos por choque en carretera neblinosa de Chiapas

Nota Roja | 30/01/2024 - Hace 3 meses
Cinco indígenas tzeltales heridos por choque en carretera neblinosa de ChiapasFoto: El Universal

Un trágico incidente vial se registró en la carretera federal que conecta San Cristóbal y Palenque en Chiapas, donde cinco indígenas tzeltales resultaron heridos tras un choque entre un remolque y dos vehículos particulares. El accidente, que fue provocado por la densa neblina y la imprudencia de los conductores, no solo dejó heridos sino que también ocasionó el cierre de la vía por más de una hora.

El suceso ocurrió cerca del Centro de Reinserción Social de Sentenciados número 5, en una sección peligrosa de la carretera donde la neblina reduce la visibilidad y frecuentan los accidentes. Según testigos, el conductor de un Chevrolet tipo Aveo intentó rebasar al tráiler, sin darse cuenta de que un Seat tipo Ibiza de color azul venía en el mismo carril. Ambos vehículos chocaron de lado, e impactaron al Chevrolet contra el costado izquierdo del tráiler de Diconsa, con placas CV-6684-B. El golpe sacó al Ibiza de la carretera.

Personal de Protección Civil, Bomberos y la Cruz Roja llegaron al lugar del accidente para atender a los heridos. Posteriormente, identificaron a los lesionados como Laura Santiz Gómez, de 18 años; Max de Jesús Encino Gómez, de 20 años; Osmar Santos Gómez, de 19 años; Herminda Abarca Grajales, de 42 años; y Roberto López Gómez, de 43 años. Finalmente, llevaron a todos ellos al Hospital de las Culturas para recibir atención médica.

El accidente y el cierre temporal de la carretera generaron una fuerte congestión vehicular, afectando el tráfico en la zona. Las autoridades trabajaron arduamente para liberar la vía y restablecer la circulación normal.

Te puede interesar: Nathy Odinson, la paracaidista que murió en Tailandia al saltar de un edificio; buscaba una foto extrema

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram