Nota Roja

Cuatro cadáveres aparecen en la Autopista del Sol en Chilpancingo

19/01/2024 - Hace 3 meses en México

Cuatro cadáveres aparecen en la Autopista del Sol en Chilpancingo

Nota Roja | 19/01/2024 - Hace 3 meses
Cuatro cadáveres aparecen en la Autopista del Sol en ChilpancingoFoto: Proceso

En un hecho escalofriante y perturbador, esta mañana se encontraron cuatro cuerpos sin vida en una cuneta de la Autopista del Sol, en la ciudad de Chilpancingo. Las víctimas, que fueron asesinadas a balazos, fueron abandonadas en uno de los tramos más transitados de la autopista.

Sin embargo, lo más impactante de este macabro hallazgo es la identidad de una de las víctimas. Según trascendió, entre los cuerpos se encuentra un supuesto jefe en la estructura del grupo delictivo Los Tlacos. Este descubrimiento pone de manifiesto la violencia y la presencia de bandas criminales en la región.

La Fiscalía inicia una investigación por homicidio

El hallazgo se realizó después de las 7 de la mañana, cuando las autoridades recibieron el reporte de cuerpos abandonados en el kilómetro 301 + 160 de la Autopista Cuernavaca – Acapulco, cerca de la caseta de cobro Palo Blanco. Los peritos de la Fiscalía de Guerrero llegaron al lugar y encontraron los cuerpos semidesnudos, con las manos atadas hacia la espalda y señales evidentes de tortura. Junto a los cuerpos, también se encontraron casquillos calibre 7.62 para AK-47 y 9 milímetros, lo que indica un enfrentamiento armado previo a este macabro acto.

La institución ya ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego y se espera que se lleven a cabo las correspondientes pesquisas para esclarecer este hecho y dar con los responsables. La Guardia Nacional ha desplegado agentes para resguardar el tramo de la autopista mientras se realizan las investigaciones y el levantamiento de los cadáveres.

Otros episodios de violencia en Chilpancingo

Este lamentable suceso se une a otros episodios de violencia en la región. En otro incidente ocurrido durante la madrugada, alguien asesinó a balazos a tres personas y hirió a cinco en un ataque al bar La Martina, al sur de Chilpancingo. Además, en Tepecoacuilco, asesinaron a dos choferes de transporte público mientras brindaban servicio.

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre estos últimos hechos de violencia, lo que genera preocupación e incertidumbre entre la población. Mientras tanto, la gobernadora Evelyn Salgado encabezó la entrega de vehículos, uniformes y herramientas a personal de Protección Civil estatal, en un intento por reforzar la seguridad en la región.

Te puede interesar: Bárcena: La migración irregular afecta a toda la región, no solo a México y Estados Unidos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram