En Zacatecas, Perla “N” y Juan “N” recibieron una condena de mil 416 años de cárcel por abandonar una camioneta con diez cadáveres debajo del árbol de Navidad en la Plaza de Armas, en la contra centro del estado.
Los hechos ocurrieron la noche del 5 de enero del 2022, cuando la pareja logró abandonar la camioneta en la explanada de Plaza de Armas, justo frente al Palacio de Gobierno. Fue hasta la madrugada del 6 de enero cuando las autoridades descubrieron los diez cadáveres al interior del vehículo.
La Unidad de Homicidios culposos de la capital fue la encargada de realizar la investigación que llevó a la captura y posterior condena de Perla y Juan. Los delitos por los que fueron sentenciados incluyen secuestro agravado en contra de las diez personas, asociación delictuosa y atentados contra la seguridad de la comunidad.
Además de la histórica pena de cárcel, la pareja deberá pagar una multa superior a los 23 millones de pesos, que incluye la reparación del daño a las víctimas. Gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, se logró identificar y detener a los culpables el mismo día de los hechos. Pero fue tras un largo proceso de 32 meses que se obtuvo la sentencia condenatoria.
También te puede interesar: