Nota Roja

Dan prisión preventiva a gerente que golpeó a empleada en tienda deportiva

07/02/2024 - Hace 5 meses en México

Dan prisión preventiva a gerente que golpeó a empleada en tienda deportiva

Nota Roja | 07/02/2024 - Hace 5 meses
Dan prisión preventiva a gerente que golpeó a empleada en tienda deportiva

En comparecencia ante una juez de control del Poder Judicial del Estado de México, se dictaminó que Braulio, gerente de una tienda deportiva ubicada en Satélite, permanecerá en prisión preventiva en el penal de Barrientos, mientras se determina si se le vincula o no a proceso por los delitos de lesiones y hostigamiento sexual a una empleada.

El incidente tuvo lugar el pasado 31 de enero. Las cámaras de seguridad de la tienda captaron a Braulio en un arranque de ira golpeando brutalmente a la empleada, quien fue identificada como Saraí.

En las imágenes se observa cómo Braulio golpea a Saraí en la cara, la lanza contra el suelo y posteriormente la patea en diferentes partes de su cuerpo, incluyendo el rostro. Tras los gritos de ayuda, clientes y empleados de tiendas vecinas ingresaron a la tienda y auxiliaron a la joven, quien terminó siendo trasladada al hospital más cercano para recibir atención médica.

Arresto por delitos de lesiones

Tras su arresto el pasado 5 de febrero en la alcaldía de Azcapotzalco, Braulio fue trasladado al penal de Barrientos, donde se llevó a cabo la audiencia inicial que determinó la legalidad de su detención.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de Braulio por los delitos de lesiones agravados por el hecho de que la víctima es una mujer y era subordinada del agresor, así como por hostigamiento sexual.

Buscan que Braulio sean vinculado a proceso

En su comparecencia, la víctima dio su testimonio, revelando que había sido víctima de acoso sexual por parte de Braulio, quien le realizaba comentarios inapropiados sobre su apariencia física y le hacía insinuaciones incómodas desde el pasado 19 de diciembre. Además, la joven relató que el acoso se intensificó el 26 de diciembre, cuando el agresor la invitó a vivir juntos como compañeros de cuarto, y el 2 de enero, después de una escena de celos al verla llegar al trabajo acompañada de su novio, insistió en ser pareja y prometió hacer cualquier cosa para que así fuera.

La juez aceptó la petición del abogado defensor de ampliar a 144 horas el tiempo para determinar si vincula o no a Braulio por los delitos de lesiones con la agravante de que la víctima es una mujer y era su subordinada, así como por hostigamiento sexual.

La próxima audiencia será el sábado 10 de febrero en los juzgados de control y juicio oral, donde la juez determinará si Braulio es vinculado o no a proceso.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram