El día de ayer se informó sobre la muerte de Alexandra, una alumna de la Prepa 2 de la UNAM. Compañeros de la joven denuncian negligencia por lo sucedido.
Aún no se determinan las causas del fallecimiento, sin embargo, se dice que la estudiante de 17 años habría sufrido una caída dentro del plantel escolar.
Momentos después de lo sucedido, la preparatoria se desalojó para realizar las investigaciones pertinentes al caso. Para ese instante, un grupo de alumnos se manifestaron al exterior de la institución educativa para denunciar una presunta negligencia.
“Negligencia de las autoridades” o “La UNAM no hace nada” eran algunas de las consignas que compañeros y compañeras de Alexandra.
De acuerdo con medios de comunicación como «El Universal» o «Eje Central», varios de los alumnos negaron lo que ya había expresado la UNAM respecto al caso. De manera que los estudiantes señalaron que se trataba de un caso de negligencia.
«Alexandra fue atendida por el profesor de educación física, no por un médico».
Algunos de los estudiantes entrevistados mencionaron que a Alexandra la atendió el profesor de educación física, debido a que el servicio médico de la Prepa 2 abría hasta las 8 a.m.
«Se negaron a abrirle las puertas a la ambulancia».
Otros de los testimonios denunciaron que cuando llegó la ambulancia, las autoridades de la escuela no abrieron las puertas y que fue hasta las 7:52 que llegó el equipo forense.
Finalmente, los estudiantes protestaron y acusaron que su compañera no recibió la atención que necesitaba al momento del desmayo por lo que convulsionó, situación que pudo haber causado su muerte.
De manera que, hasta el momento, aún no hay información sobre la causa de la muerte de la joven alumna.
También te puede interesar leer: