Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron reportados como desaparecidos en el municipio de General Bravo, Nuevo León, cuando viajaban en una camioneta con placas de Texas. El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) lanzó una ficha de búsqueda para localizar a Leonardo Morales Guajardo, de 18 años y nacionalidad estadounidense, y a Kevin Josua Martínez González, de apenas 14 años.
Según el reporte de desaparición, ambos jóvenes fueron vistos por última vez el 3 de noviembre en la colonia La Loma, a bordo de una camioneta Lincoln Mark LT color hueso con placas CZF9817 de Texas. Se desconoce su paradero desde entonces.
¿Cómo identificar a los jóvenes desaparecidos?
Leonardo Morales Guajardo presenta varias características físicas que pueden ayudar a su identificación, como cabello negro y tupido, tez blanca, ojos café oscuro, nariz mediana y boca grande. Además, cuenta con varios tatuajes en su cuerpo, incluyendo una flor y un rostro de mujer en la mano izquierda, entre otros.
En el caso de Kevin Josua Martínez González, se describe como alguien con cabello corto, tez aperlada, ojos café oscuro y grandes, nariz recta y boca pequeña. También tiene tatuajes y una cicatriz en la frente.
Si tiene alguna información sobre el paradero de estos dos jóvenes, se insta a contactar a la Agencia Estatal de Investigaciones o la Comisión Local de Búsqueda de Personas, a través del correo [email protected] o al teléfono 81 20 20 44 11; así como en [email protected] o a los siguientes teléfonos: 81 19 90 38 73 o al 81 20 33 26 56.
NL ocupa el segundo lugar en desapariciones de extranjeros
Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, durante los primeros nueve meses del año en curso se han iniciado 595 reportes de personas desaparecidas de nacionalidades ajenas a la mexicana en todo el territorio nacional.
De este preocupante total, 408 personas aún no han sido localizadas. Los registros del censo federal indican que se han registrado desapariciones de ciudadanos de diversos países, destacándose las nacionalidades de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Honduras, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Ghana e Italia, entre otros.
En este contexto, Nuevo León ha destacado como una de las entidades con mayor número de casos de personas desaparecidas extranjeras, contabilizando un total de 39 individuos que aún no han sido encontrados. Ante ello, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la desaparición de extranjeros.
También te puede interesar: